martes, 20 de marzo de 2012

OTRA DE MUÑEQUITOS

Recuerdo los muñequitos de mi infancia. En esos duros tiempos, no había pasta ni posibles para reclutar un ejército decente de los polivalentes "Madelman" o elitistas "Geyperman", de estos muñecos currados, como mucho uno tenía alguno a modo anecdótico que al final acababa en cualquier cajón en pelotas (calzoncillo plástico azul).



Ante esa cruda realidad, para sus batallas de diario uno optaba entonces por los muñecos más asequibles, los más cutres eran los ínfimos soldaditos que salian en los sobres sorpresa "Montaplex".

Había que prestar atención al separarlos del plástico de donde venían unidos, para no crear un regimiento de soldados bicéfalos.
Los que venían tumbados o agachados hablando por radio, o todo aquel que no fuese en posición erguida y disparando, no tenían la hombría necesaria para pertenecer a ninguna batalla infantil. Y que decir de los que venían muertos de fábrica antes de comenzar las hostilidades, ¡¡¡que falta de respeto era esa, a mis soldados los mato yo!!!.



Bastante más arriba en el escalafón calidad-precio, estaban

los popularísimos clicks (en mi época clicks de Famobil), tan populares como carentes de movilidad. Tenian multiples escenarios y complementos, y eso les salvaba; más válidos como carne de escaparate que para liarse a golpes. Eran meros figurantes que no podían ni andar..¡así que dar patadas ni te cuento!. Quitarles el pelo con un destornillador era un craso error, ya que no había retorno capilar posible.


Un mismo concepto, pero nada que ver. Los Airgam boys eran muñecos mas grandes, articulados y con muchismas piezas intercambiables..pero en su virtud tenían su condena, acababan perdiendo piezas y firmeza, y trás multiples batallas perdían manos, pies,etc..Además eran muy parcos de escenarios, así que con el tiempo al compararlos con los sobrios e inmutables clicks parecían un batallón errante de mutilados de guerra de la familia Gasol.


Entonces empezaba su fase dos, el Airgam boys reciclado, de cabeza con perilla, torso de un guerrero medieval, una pierna de indio, otra de soldado alemán y porra en una mano y lanza en otra..transformándose en una incipiente banda urbana de raices étnicas, un "latin-king" de dos metros.

















Nuevos escenarios posibles de conflictos inter-especies se erigían en la malvada mente infantil. Varios inocentes clicks y una clack trás ir a un mitin del PP disfrutan de un helado y una coca-cola, siendo abordados de repente por varios macarras de la tribu "Airgam" con aviesas intenciones (sobre todo para con la click hembra), películas ochenteras he visto con menos argumento, el pollo estaba montado sí o sí.







A medio camino entre los airgam-boys y los click estaban los Coman boys de "Comansi" ("Juguete completo, juguete Comansi"),estos.. "ni chicha ni limoná", la verdad es que estaban bastante mal paridos y como mucho hacían de mediadores en los conflictos, comiéndoselas por ambas partes.

6 comentarios:

  1. Los comanboys que pinta! Parecen una horda de Sheldon Coopers aflautados e insulsos. Los achaparrados clicks estaban mas en consonancia con nuestra singularidad española, sin embargo los airgam boys tenian muy mal envejecer. El pirata del barco pirata de los clicks, incolume, saludable en el torreon de proa se veia falso. Como sihubiera sacado el barco del concesionario esa misma mañana, el airgamboy veterano sin una mano y medio calvo daba mas el perfil de tipo tortuoso y pendenciero. Estos ultimos interactuaban muy mal con petardos de estrella o chinos rojos de duro y los resultados eran devastadores.

    ResponderEliminar
  2. el problema eran los pies de los airgam perdido uno perdida la estabilidad de por vida ... el click era mas sobrio un 4x4 para nosotros los crios ... que para destrozarlos del todo habría que meterles petardos sobre todo a las clacks que llevaban el hueco necesario par ala pifia

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con los 2 primeros, los de plastico de sobre, con los que hacía unas batallas increibles en el jardin del pueblo, y los clicks de famobil. El resto eran demasiado caros para terminar rotos, perderlos o vete tu a saber donde....

    ResponderEliminar
  4. Y Arturo... tu paginado y paragrafeado resulta desconcertante.

    ResponderEliminar
  5. Richi...mi problema resulta al añadir fotos al final del texto, me lo descojona de arriba a abajo, trato de apañarlo, pero queda fatal..otra cosa es añadir las fotos antes de escribir, pero no sería lo mismo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo jugaba con mis tres Geyperman y con las Sindies (... de mis hermanas) y la cocinita de plástico. Lo reconozco con cierto orgullo.
    Los Geyper todos con la misma cicatriz en la cara, muñecos duros, primoshermanos todos, ... hasta el de color. Tenían incluso un equipo de montaña bastante completo y operativo para hacer descenso por el ventanal de la galería, solían acabar por los suelos. El especialista el geyperman guardiacivil (como no puedo pegar foto os paso un enlace)
    http://www.juguetes.org/el-nuevo-geyperman-guardia-civil/

    ... días de vino y rosas.

    ResponderEliminar