jueves, 9 de febrero de 2012

COLEGA ¿DONDE ESTÁ MI COCHE?



Nunca se me ha dado bien el aparcar en linea, con mi 205 no sólo "podía ir al final del mundo", que en aquel entonces quedaba por Salamanca, sino que aparcaba casi en cualquier sitio con su tamaño reducido. Más tarde y con el 306 la cosa se me complicó con el puñetero tren trasero direccional. Estoy casi seguro de que gira las ruedas a su bola cuando maniobro para aparcar, ya que hay veces en que hago y deshago una maniobra adrede con el mismo paso de volante (o eso creo) y el culo del coche acaba en distinto sitio. Llevo 10 años aparcando en el garaje de casa y sé que hay una manera para meter el coche en una sóla maniobra, a veces la logro, pero nunca me sale igual por mucho que tome mis referencias con precisión.


En fin que ya me he acostumbrado a la imperfección en la ejecutoria. Pero hay un problema mucho más grave: El alcohol, las resacas y el volante.
En los noventa no tenía por construmbre cojer el coche en fin de semana. Me chupaba kilometros sin cuento desde Salamanca y procuraba no tocarlo de Vi
ernes a Domingo mucho menos para ir de marcha, no tanto por los controles de alcoholemía sino por que no habia Dios que aparcara... mucho menos bien.
Pero un día me dió por ahi y me lo lleve. Me pille un pedo importante, me fui para casa y a dormirla, lo de siempre "noches que empiezan como nunca y acaban como siempre" (la frase no es mia).
Al día siguiente me tocaban 500km con resaca dominguera hasta Salamanca y me piro a la calle con el macuto a por el coche que tenia aparcado.... ¿donde coño aparque anoche? Joer que cabeza, una vuelta a la manzana y por ahi estará...negativo. Calles aledañas de mi recorrido habitual de busqueda de aparcamiento... negativo. Zonas donde nunca aparco por estar prohibido o limitado... negativo.
Maldita resaca y maldita memoria la mía, ¿donde dejé el coche aparcado el viernes cuando me vine de fin de semana? Ya te has dado cuenta. Pero yo tenía resaca y no me la dí. Es más deduje resacosamente que me habian robado el coche. Como vivo al lado de la Policia local me fui resacoso y compungido a denunciar el robo de mi 205.
"- Marca, modelo, color y matricula? Peugeot, 205, gris oscuro, Z4054AD -¿Es usted el propietario? Afirma - ¿Cuando se ha percatado de la desaparición? Hace una media hora -¿Donde lo tenía aparcado? ......bueno eh, es que no lo recuerdo bien, por la manzana de casa, más o menos.
- Vamos a ver, ¿no recuerda donde lo tenía aparcado?
Exactamente... no.
_Entonces ¿como sabe que se lo han sustraido?
......................................................"
En ese justo momento la nube etílica se abrio ligeramente y vi mi coche perfectamente aparcado delante de Sta Engracia al lado de la UGT
"esto gracias, ya no hace falta que me acabo de acordar, buenas tardes"
6 provincias y 500km después me seguía llamando gilipollas.

1 comentario:

  1. Todos hemos sentido ese sentido de acogotamiento, en donde se suben las pulsaciones, y se te pone un careto similar al del perrillo atado a la puerta del supermercado.
    Las preguntas de un politroncho bragado en ese tipo de batallas te pone en tu sitio.
    En el pasado he vivido otro tipo de situaciones mucho peores etica y vialmente, similares a la de buscar la cartera al día siguiente. El no acordarte de como habías llegado a casa con el coche..y te asomas en unos instantes de pánico, para verlo aparcado al lado de la casa correctamente.Alcohol y volante..peligro constante.

    ResponderEliminar