domingo, 11 de marzo de 2012

El por qué de Eric.

Se cumplen dos aniversarios a cual más luctuoso. El 11 de Marzo español y el Japonés. Sin entrar en muchos detalles sobre cada uno sinceramente creo que la verdadera fuerza de la naturaleza se llega a ver cuando tiempo despues de que cosas así ocurren, la gente que lo ha padecido se sobrepone y sigue para adelante haciendo posible las pequeñas cosas que hacen, hacian o que harán. Por fuerte que sea la ola que te golpea, siempre hay algún insignificante individuo que ahi se queda aguantando el tipo, por que no le ha quedado otra, por que no la esquivó, por que a alguien le había de tocar y ya puestos por que no a mi.
No sólo apechugan, sino que si salen con bien de esa, se reponen y aún mejoran lo anterior, como diciendo "y ahora vuelve si tienes huevos". Me recuerdan aquello que me decian en la Escuela Militar, "... la inquebrantable voluntad de vencer."
Creo que ya os lo he comentado en alguna ocasión, en extracto o pinceladas como lo veo yo pero de entre todos los que apechugan, de entre todas la personas que demuestran ese tipo de fuerza, destacan las mujeres con el asunto de la maternidad.
Se habla del instinto y de que su fuerza les impele a actuar más allá de lo racional, tal vez sea así pero desde luego es por ellas que la civilización avanza. Por su sólo empuje y determinación vienen niñ@s a este mundo. Esta determinación no llega sólo cuando se sienten los dolores, esos a fin de cuentas son más o menos inevitables y se saben pasajeros, la verdadera determinación es a lo largo de los años previos cuando se te ha formado la idea en la cabeza y pasa por encima de diversos reveses a cada cual más inesperado y aparentemente insalvable que el anterior. Reaccionar ante lo que ya te ha ocurrido es relativamente normal, ya que el camino marcado te saca y te aleja progresivamente de la situación dada, pero reaccionar antes de recibir el golpe y andar hacia donde sabes que te pueden caer los palos es ... inexplicable, salvo por la fuerza de la naturaleza que demuestran que son.
Vaya por ahi mi homenaje a mi mujer, a mi madre y a todas las mujeres que van a tener (han tenido) niños, por que sólo ellas saben como lo hacen y si tuvieran que explicarlo, por modestia no lo harián.

1 comentario:

  1. El homenaje es más que preceptivo, no solo por el mérito de haber tenido dentro un ser formado por el lomo plateado de los espermatozoides trás haber asalto el codiciado óvulo.No son solo esos intentos fallidos y dolorosos, esos 9 meses implosionando; para finalmente negociar con un proceso de parto-matrix, completamente monitorizado y dirigido, con inyecciones hormonales y contracciones infumables.Ya querría ver yo a más de un falócrata de futbol y birra sometiéndose a partos programados trás vaciado de panza via balón gastrointestinal y habilitación orgánica como "Junior" la peli de Schwarzenegger. Definitivamente..las mujeres si que tienen "un par de huevos". Me sumo al homenaje, enhorabuena

    ResponderEliminar