lunes, 27 de febrero de 2012

¿Mis Geyperman cuanto valdrian en ebay?














La de gilipolleces tecnológicas que acumulo en mi cuarto "horror" de adulto establecido y respetable. Ipod's, e-books, walkie-talkies y maravillas varias del ALDI o el Media-Markt. Mi pasión por ellas, las gilipolleces, dura más bien poco, ahora bien, me cuesta un mundo deshacerme de ellas. Total que ahi se quedan en la estanteria recordandome que soy un inmaduro consumista autoconsentido.
Pero no siempre fui así. Cuando no tenia pelas mi consumismo era menos... consumista. No me hago ilusiones y no hago bandera de una generación ejemplar, cuyos logros son muy discutibles. Los juguetes de antaño eran únicos por que a veces eran eso... únicos por unitarios o poco más y gracias, nuestra capacidad de elección y adquisición por ser tan limitada daban de si lo que daban. O
torgar a todas aquellas carencias una cualidad de excelencia, calidad o autenticidad no es más que una mirada benevola al pasado.
"Pero a pesar de todo....sigo siendo heterosexual, o al menos eso creo". a pesar de reconocer que los Geyperman eran mi juguete-icono-objeto-de-deseo. Ese pelo rapado y prieto, con barba cerrada y cicatriz fresca, su caracteristico olor a goma. Eran la esencia de la virilidad. Que razón tienen los que dicen que el olor reaviva los recuerdos mucho más eficazmente que la vista o los sonidos.
Para mi no habia otra muñeca...digo muñeco. El Geyperman con sus dedos agrietados siempre le dará mil vueltas a aquellos Madelman enclenques con pinta de Maxwel Smart, de plastico frio y calzoncillo azul fardahuevos pidiendo guerra. Puestos uno al lado del otro el Madelman era un pelele barbilampiño y el Geyperman un coloso con cierta pinta de islamista radical. Del Geyperman se intuía un pasado tortuoso y del Madelman un amaneramiento afectado.


2 comentarios:

  1. La verdad es que yo solo tuve un geyperman..de los madelmán no sé apenas nada. El espigado geypermán estaba muy logrado; corroboro sus características de barba cerrada y cicatriz.También el pobre en manos de un crío acababa en pelotas, no por cierta curiosidad homo (creo yo). Pero no solo el madelman lucía calzoncillos de cojón-preti azules, recuerdo que Geyperman también tenía un calzoncillo fardahuevos azul, y piernas musculadas y flexibles(vamos con un elástico unido al tronco por dentro). Jean Claude Van Damme tenía en su constitución antropomórfica más de madelmán q de geyperman, pero esa postura de hacer el "espagar"(o como se diga) con el culito en pompa era de geyperman...¿Cuanto darían ahora por un muñeco réplica de Van Damme en el e-bay?..yo creo que su valoración tendería a cero sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad!!!!! el fardahuevos azulao tambien se lo calzaron al Geyperman!!! La foto superior lo demuestra. En los principios gloriosos los Geyper eran asexuados y prescindian de ropa interior. Un Madelman Jean Claude Van Damme no creo que valiera mucho, pero esa cuadrilla de banderilleros achulapados deben de estar cotizadisimos.
    En mi opinión habría que hacer dioramas con los Madelman en posiciones comprometedoras y equivocas.

    ResponderEliminar