
CIRCLES.
En las paredes de mi casa tengo algunos cuadros (copias evidentemente), cuando era soltero y vivía de alquiler mi estilo era más de chincheta y poster. Entre mis "obras favoritas" estaban los mapas, me quedaba embobado mirando lugares en los que había o no, estado. Tampoco tenía macetas ni aceites esenciales en el baño, ahora los tengo pero tampoco los uso. El único aceite esencial que tuve antes y ahora es el 3en1 desde luego que es esencial en el hogar, sirve para todo menos de aliño de ensaladas.
El caso es que cuando uno domina el bricolage básico y ha entendido eso de la broca del 5, taco del 6 y alcayata del 6 para mayor firmeza, uno se anima a colgar algo más pesado que un poster de Danuta Lato e inevitablemente surgen nuevos problemas de caracter pictórico.

Juro que en la tienda el cuadro estaba así (en vertical) y la verdad es que era ideal para una pared al final del pasillo, daba perspectiva, profundidad y colorido hipnótico, así estaba yo de inspirado en aquella época.
Despues de tener el cuadro así colgado, fantasticamente colgado por cierto, durante un año más o menos, recibo la visita en mi casa de mi cuñada y a la que dobla por la esquina del pasillo me suelta " ese Kandinsky va en horizontal" , no me jodas. Era cosa de creerla por que siempre gana al scrabble (con dos b, 8 letras, una doble y una triple) y eso que es francesa. "Pues me has fastidiado la simetria", le dije. No pensaba moverlo un ápice, el arte es subjetivo, el arte abstracto digo yo, mucho más. Además es una licencia artistica aceptable poner una escultura griega en el vater, un friso romano o un mosaico en el baño. Aceptable, pasando por alto lo gay que resulta tener todo eso puesto en el baño.
Total, que soy un snob y puse el cuadro en horizontal, jodiendo de paso el efecto hipnótico.
Mi cuñada no ha vuelto por mi casa a ejercer la critica artistica constructiva, dicho sea de paso, pero hete aqui que el Sansung Galaxy S si y con él la aplicación esa del Goggles (de los cojones). Si no la conoceis, resulta que con una foto o simplemente enfocando un objeto, reconoce lo que es. Total que muy ufano yo me voy paseando por mi casa tirando fotos a las numerosas obras de arte que atesoro y cuando llego al Kandisky me lo reconoce y me muestra que el jodido cuadro está al revés. Horizontal, si pero del revés. Vamos no me jodas.
Llegado a este punto, ¿que hago, le doy la vuelta o me vuelvo excentrico como los millonarios que cuelgan Miros en el vater y lo dejo como está? Quiza el ejemplo no sea muy adecuado...
Dicen que las obras de arte tienen por esposos a los ricos y por amantes a los pobres. Pobre amante soy yo si pongo a la mia de culo.
Creo, con todo, que lo mejor es volver a poner mapas (me encantan los mapas) dado que siempre sabes como colgarlos, el Norte para arriba y si no lees bien los nombres algo falla.
Al parecer si no estas de alta en google o tienes un perfil ya creado no puedes comentar las entradas del blog. Bueno, sirva como rectificación aparte de la reedición del texto.
ResponderEliminarSusceptible? si tu lo dices.