martes, 3 de enero de 2012

LEY ELECTORAL


Que la actual Ley Electoral española es una chufa, nadie lo niega...El Madrid y el Barça rotan en una absurda bipolarización.En vez de cambio, viene un recambio...y el quítate tu, pa ponerme yo!!
Ante tamaña injusticia, uno esgrime diferentes teorías absurdas,(pero no mucho menos que la propia Ley) para revertir un poco la situación...o al menos hacerles pagar de manera cuantitativa por la cuenta de la vieja(a más representantes en la cámara, más probabilidades).




A bote pronto, se me ocurre la muy socorrida presencia de vaquillas u otros astados en el hemiciclo de manera periódica. Las vaquillas aunque ahora denostadas, siempre han representado el cénit de cualquier fiesta popular, sería como devolverle al pueblo algo de control de la cámara parasitaria. Trás un breve desalojo de ujieres y demás personal inocente, se introducirían varias vaquillas ataviadas de cascos en los pies anti-deslizantes. Bien es sabido que la vaquilla es un animal sin manias, que tanto empitonaría a todo un jefe de estado, como a un albano-kosovar revientachalets.
A más representantes de un mismo partido, más papeletas de cornada. Además presenciar los caretos de los encorbatados al entrar las reses bravías no tendría precio.


Una opción más evolucionada de este mismo castigo sería el "varazo paquistaní". Precursor del tío de la vara y del "sus voy a crujiiiir a toooos!!!".Es el correctivo ideal... además una buena forma de dar trabajo a parte de la población de ese deprimido pais devastado por el ataque de los imperialistas de occidente y revertiendo el karma a base de varazos en el lomo.
La incursión de unos cuantos maromos encabronados ataviados con una vara enorme y golpeando a distancia a los pulgones agazapados entre sus escaños tendría un ejemplo aleccionador (y regulador de mayorias -más varazos absolutos-).
Por último estaría la opción más diplomática, que sería el obligar a incluir en los discursos de los líderes un número de "palabras morcilla" proporcionales a su representación en el hemiciclo. La lista de palabras sería secreta,antidemocrática y desconocida por la población.
Sería un quebradero de cabeza para los cerebrospensantes de estrategia política hilar un discurso en el que se incluyese obligatoriamente p.ej las palabras "aerofagia", "gallifante", "Angel Cristo" y "escroto". Ver a Rajoy o Rubalcaba pasando por el aro sería una cura de humildad política ..y daría mucho juego y diversión en nuestros paupérrimos telediarios.

1 comentario:

  1. Habría que establecer un baremo de representación que si bien no sería justo tampoco sería mucho peor que hasta ahora.
    En las autonomias que se constituyan como naciones historicas podría establecerse el valor del voto proporcional al número de apellidos autoctonos del votante.
    Ejemplo: El pais vasco. Un ciudadano con tres apellidos genuinamente vascos tendría un voto con valor 3X. para promediar mejor y ser justos este valor se multiplicaría por un coeficiente corrector aplicado según su RH. Asi pues si es negativo (vasco per se) se le aplicaría un coeficiente 1, si fuera + (sospechoso) se le aplicaría un 0`5.
    Valor del voto= (1x N)x C Donde N= nºapellidos y C=coeficiente RH.
    Algo parecido se haría en otras comunidades adaptandolo a la singularidad regional.

    ResponderEliminar