lunes, 26 de diciembre de 2011

Guapos, feillos y resultones

Mi foto de comunión es la caña, a pesar de los intentos de mi madre por vestirme de marinero hay que reconocer que sali guapo. Tiempo despues...la hecatombe del acné, los kilos de más y el heavy metal. Un horror.
¿Quien no prefiere ser guapo a ser feo? ser guapo a ser normalito, ser guapo a ser resultón. La verdad es que ser guapo es mejor lo mires por donde lo mires.
Cuando eres pequeño (be
be) todos somos monisimos al parecer aunque no es cierto, hay niños feos de cojones que afortunadamente suelen mejorar con los meses, años y acaban siendo majetes.
¿Es una trivialidad? pues pr
obabemente, pero al parecer en los States unos conocidos y extendidisimos centros comerciales de por alli, han constatado que los niños extraviados en sus centros suelen ser feillos, rarisima vez eran guapos. Ojo al dato.
Pueden haber varias causas:
Que los niños perdidos, lloran y que un niño llorando no suele resultar muy atractivo con la cara desencajada.
Que los niños feos abunden más y que obviamente se pierden proporcionalmente.
Que los niños feos tiene peor sentido de la orientación (poco probable pero quien sabe).
Que los niños guapos no van a Walmart, o más concretamente sus padres no les llevan y aún más concretamente, no les pierden allí. Echo! aqui está el meollo de asunto.
Según los estudios, los niños feos son más descuidados que los niñ
os guapos. No descuidados ellos mismos, por si mismos. Sino que son más descuidados= más desatendidos= más ignorados por sus padres que si fueran guapos.
Luego la adolescencia, la competición reproductiva, el macho alfa etc dejan claro que más te vale ser guapo.

¿Ser feo presenta alguna ventaja en alguna etapa de la vida?
De niño, si tus padres compran en Walmart, obviamente no. Aunque la falta de atención que generas en tus padres sea proporcional al desinterés por ti de sátiros, curas y s
ecuestradores de niños.
Se habla del feo resultón, eufemismo donde los haya. Para empezar eres feo (lo contrario de guapo) y resultón (peor que guapo en cualquier caso).
Si no te queda otra cuerd
a para ahorcarte, pues tu mismo.
Hay algo que quiza si sea una ventaja en ser feo. La belleza no es eterna, suele degenerar y en tal caso se dice que envejece peor.

Sin embargo algunos feos consiguen que sus rasgos irregulares y fuera de canones pasen por ser rasgos genuinos de caracter y de rostro con personalidad. J.P. Belmondo, Depardieu, Donald Sutherland, Walter Mathau y tantos otros suelen acabar siendo bastante "guapos" mientras que guapos de antes suelen acabar siendo irremediablemente más feos. La decadencia es más evidente en ellos.
Todo esto claro está, si no contamos con los cabronazos de Robert Redford, Alain Delon y Paul Newman.

2 comentarios:

  1. que se mueran los feos ... o que se pierdan en Walmart

    ResponderEliminar
  2. Lo que esta claro que vivimos en una sociedad donde la imagen vende mucho!!

    ResponderEliminar